Contenido principal

Sistema de evaluación ex ante de diseño de programas


La Dirección de Presupuestos a través de esta Plataforma desarrolla el proceso de Evaluación Ex Ante de Programas No Sociales sean éstos nuevos o con reformulaciones significativas. Adicionalmente, existe la opción de editar información de los programas vigentes que no se reformulan, de modo de actualizar la oferta programática de los servicios.

Este proceso, permitirá a los formuladores de programas acceder a asesoría técnica por parte de DIPRES, y obtener una calificación ex ante del diseño propuesto.

Para lo anterior, se ha habilitado la Ventanilla Abierta a la cual puede acceder con las claves pertinentes a través del siguiente link:

http://www.dipres.gob.cl/login/acceso.php

Los detalles referidos a las fechas y formas de operar este Sistema, se encuentran contenidos en las instrucciones y oficios identificados en la documentación adjunta.

Cabe informar que el "Proceso de Evaluación Ex Ante de Programas No Sociales", está dirigido exclusivamente a aquellas instituciones no incluidas en la categoría de Gasto Social según la Clasificación Funcional del Gasto utilizada por DIPRES (Ver listado del Oficio Circular N° 8 del 03 de mayo del 2016 de DIPRES, adjunto). Por su parte, aquellos programas incluidos en la categoría de Gasto Social, deberán ser presentados a evaluación ex ante de acuerdo a las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Documentación:
Oficio Circular Ministerio de Hacienda N° 08, del 28 de abril de 2016 Oficio Circular de DIPRES N° 08, del 03 de mayo de 2016 Instructivo Proceso de Evaluación Ex Ante (actualizado al 04/05/2016) Listado Verificador (Check list)



Consultas Generales: Tel: (56-2) 2826 2725 o al correo rrogers@dipres.cl