Contenido principal

Hacienda y Dipres se reúnen con expertos de Comités de PIB tendencial y precio de referencia del cobre

20/07/2017

Las citas sucesivas fueron encabezadas por el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y el Subdirector de Presupuestos, Gustavo Rivera, quienes dieron la bienvenida a la nueva conformación de los Comités Consultivos de PIB tendencial y del Precio de Referencia del Cobre, insumos clave para la elaboración del Presupuesto 2018.

La conformación de ambas instancias dio cuenta de la nueva forma de selección de sus integrantes, elegidos en acuerdo con el Consejo Fiscal Asesor (CFA), desde los Registros de Expertos creados específicamente para dar mayor transparencia al proceso.

De esta forma, ambos Comités quedaron conformados por destacados especialistas de sus respectivas materias, los que aportarán con los insumos clave para la elaboración del proyecto de Presupuesto 2018 que se enviará al Congreso a más tardar el próximo 30 de septiembre.
Cabe destacar que la instancia de PIB tendencial quedó integrado por Alejandro Alarcón, Rodrigo Aravena, Mario Arend, Patricio Arrau, Rodrigo Cerda, Pablo Correa, Jorge Desormeaux, Dalibor Eterovic, Ricardo Ffrench‐Davis, Pablo García, André Hofman, Guillermo Le Fort, Igal Magendzo, Joseph Ramos, Miguel Ricaurte, Patricio Rojas y Jorge Selaive.
En tanto, el Comité de precio referencial del cobre quedó conformada por Rafael Aldunate, Jorge Cantallopts, Alfonso González, Juan Carlos Guajardo, Juan Ignacio Guzmán, Felipe Jaque, Susana Jiménez, Michèle Labbé, Gustavo Lagos, Álvaro Merino, José Tomás Morel, Pablo Pincheira, Gonzalo Sánchez, Enrique Silva, Juan Pablo Vargas, Joaquín Vial y Rodrigo Wagner.

Galería de imágenes