Contenido principal

Hacienda y Dipres publican resultado de consulta y decreto modificatorio sobre el cálculo del balance estructural

Hacienda y Dipres publican resultado de consulta y decreto modificatorio sobre el cálculo del balance estructural

06/08/2021

Se informan los resultados del proceso de consulta pública respecto de perfeccionamientos metodológicos y de procedimientos para el cálculo del balance estructural. Junto con ello, se publicó un Decreto modificatorio del Decreto Exento N° 145.

Santiago, 06 de agosto de 2021. El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos (Dipres) dieron a conocer este viernes los resultados del proceso de consulta pública respecto de perfeccionamientos metodológicos y de procedimientos para el cálculo del balance estructural. Junto con ello, se publicó el Decreto Exento N° 329, que modifica el Decreto Exento N° 145, de 2019, del Ministerio de Hacienda, que se refiere a la metodología, procedimiento y publicación del cálculo del balance estructural.

Las modificaciones incluyen ajustes puestos en consulta por Hacienda y Dipres, y recogen comentarios y sugerencias hechos por analistas durante el proceso de consulta pública.

Dicha consulta estuvo disponible en la página web de la Dipres entre el 21 de julio y el 2 de agosto. Los cambios propuestos recogen las sugerencias presentadas por el Consejo Fiscal Asesor (CFA) a través del informe preliminar entregado a Hacienda el 5 de julio.

En virtud de dicho informe y de las sugerencias realizadas en la consulta pública, este 6 de agosto se dictó el Decreto Exento N° 329, del Ministerio de Hacienda, que modifica el Decreto Exento N° 145.

Galería de imágenes