Contenido principal

Quienes somos


Observatorio Fiscal

Manuel Henríquez Espejo

Presidente

Representa a la Fundación Observatorio Fiscal, institución que tiene por objetivo incidir en la generación de en un gasto público más transparente, eficaz y eficiente, que involucre activamente a las personas y que centre sus objetivos en sus necesidades.
Para más información visitar https://observatoriofiscal.cl/Conocenos/

.

LyD

Macarena García Aspillaga

Vicepresidenta

Representa a la Fundación Libertad y Desarrollo (LyD), centro de estudios enfocado en el desarrollo de políticas públicas que mejoren el bienestar de las personas.
Para más información visitar https://lyd.org/quienes-somos/

.

CEP

Gabriel Ugarte Vera

Representa al Centro de Estudios Públicos (CEP), organismo que tiene como finalidad el estudio y producción de conocimiento en temas de interés público, con el objetivo de influir en la elaboración de políticas públicas y diseños institucionales.
Para más información visitar https://www.cepchile.cl/cep/que-es-el-cep


Centro de Políticas Públicas, UC

Cristian Crespo Rojas

Representa al Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica, organización cuyo trabajo se centra en la docencia, vinculación e investigación en políticas públicas y modernización del Estado.
Para más información visitar https://politicaspublicas.uc.cl/quienes-somos/


Comunidad Mujer

Maria Alejandra Sepúlveda Peñaranda

Representa a Comunidad Mujer, organización que impulsa la transformación social, cultural, normativa y organizacional para la igualdad de género en Chile. Promueve los derechos de las mujeres y aporta al debate, discusión y generación de políticas públicas y corporativas para mayor igualdad y equidad.
Para más información visitar https://comunidadmujer.cl/somos/

Nota: la mencionada institución fue miembro del Cosoc hasta abril de 2023.


Facultad de Gobierno, Universidad de Chile

José Viacava Gatica

Representa a la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. Profesor adjunto de la mencionada casa de estudios, especializado en instituciones y procesos políticos comparados en el subcampo de las políticas públicas.
Para más información visitar http://gobierno.uchile.cl/facultad/acerca-de-inap/presentacion


Fundación Contribuye

Víctor San Martín Ormeño

Representa a la Fundación Contribuye, organización dedicada a la difusión del conocimiento tributario.
Para más información visitar https://www.fundacioncontribuye.cl


Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza

Catalina Littin Menz

Representa a la Fundación para la Superación de la Pobreza, la cual tiene como propósito contribuir a la superación de la pobreza promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las comunidades que hoy viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Para más información visitar http://www.superacionpobreza.cl/quienes-somos/


Fundación San Carlos de Maipo

Rafael Rodríguez Walker

Representa a la Fundación San Carlos de Maipo, institución que tiene por misión generar cambios sostenibles en la calidad de vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación de programas eficaces, innovadores y eficientes.
Para más información visitar https://www.fsancarlos.cl/historia/


Horizontal

Juan Obach Granifo

Representa a Horizontal, centro de estudios que convoca a diversos académicos, políticos y organizaciones sociales para el desarrollo de propuestas de políticas públicas dirigidas a generar una sociedad de oportunidades.
Para más información visitar https://horizontalchile.cl/quienes-somos/


OCEC - UDP

Juan Ortiz Castillo

Representa al Observatorio del Contexto Económico (OCEC) de la Universidad Diego Portales, organización centrada en la generación de conocimiento que impacte el entorno en que se desenvuelve la economía, las políticas públicas y los negocios a nivel nacional.
Para más información visitar https://ocec.udp.cl/quienes-somos/

Acerca del Consejo de la Sociedad Civil