Contenido principal

Dirección de Presupuestos

Evaluación de la Política de Apresto Laboral para Mujeres

La Evaluación Sectorial de “Apresto Laboral para Mujeres” fue de carácter piloto y su objetivo fue evaluar integralmente la política sectorial de Apresto Laboral para Mujeres en Chile en el período 2016-2019. En el contexto de la evaluación, “Apresto Laboral para Mujeres” se entiende como acciones de capacitación, habilitación y/o intermediación laboral que tienen como objetivo disminuir las barreras de acceso para que mujeres ingresen o mejoren su participación y ocupación en el mercado laboral, a través de empleo dependiente o independiente y/o por cuenta propia.

Metodológicamente, la evaluación fue realizada en dos etapas. La primera fue desarrollada colaborativamente por la Dirección de Presupuestos (Dipres) y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF) a través de la Subsecretaría de Evaluación Social, mediante equipos de carácter interno, cuyo resultado es la Parte I, que da cuenta de la Descripción de la Política Pública de Apresto Laboral para Mujeres y de la Oferta Programática Relevante (OPR).

La segunda etapa corresponde a la evaluación de la Política Pública, la cual fue realizada por un panel de evaluadores externos a la Dipres y MDSyF, cuyo resultado es la Parte II, que incluye la evaluación comprensiva del diseño y desempeño de los programas de la OPR, junto con la identificación de duplicidades y/o complementariedades entre estos programas y la evaluación integral de la Política Pública, que desencadenan una propuesta de recomendaciones tanto a corto plazo como a mediano-largo plazo.


Descargar Documentos

Introducción y Objetivos de la Evaluación Sectorial

Introducción y Objetivos de la Evaluación Apresto Laboral para Mujeres

Resumen Ejecutivo

Principales Resultados Evaluación Apresto Laboral para Mujeres

Parte I: Descripción de la Política Pública de Apresto Laboral para Mujeres - DIPRES y MDSyF

Parte I Apresto Laboral para Mujeres

Parte II: Evaluación Sectorial - Panel de Evaluadores Externos

Parte II Apresto Laboral para Mujeres

Respuesta(s) Institucional(es)

Descargar Evaluación Completa

Evaluación Sectorial Completa

Evaluación Sectorial Apresto Laboral para Mujeres

Ir a Evaluación Sectorial