Contenido principal

Servicios que ofrece la biblioteca

Consulta especializada

Bibliotecarias preparadas resuelven consultas del área temática de la unidad, orientando a los usuarios virtuales hacia las fuentes pertinentes adecuadas a su necesidad, o facilitando a los usuarios presenciales el material bibliográfico que requieren en calidad de préstamo de acuerdo a los plazos establecidos por el centro de documentación.

Atención usuarios externos

La unidad recibe y resuelve las consultas del público externo ( empleados del sector público, ciudadano común, investigadores nacionales y extranjeros, economistas, empresarios, estudiantes universitarios, y de educación secundaria, etc.) relativas al área temática de la unidad, u orientándolos hacia las fuentes mas pertinentes, instituciones, bibliotecas, sitios web, etc. para satisfacer sus requerimientos de información.

Referencia legislativa especializada

Orientación, asistencia y en lo posible entrega al usuario presencial o virtual de textos legales actualizados leyes, decretos leyes, DFL, reglamentos, y documentos de jurisprudencia administrativa de acuerdo al requerimiento planteado por el lector, sea interno u externo.

Búsqueda y recuperación de información

De acuerdo a los requerimientos de los usuarios, los documentalistas pueden realizar búsquedas de material bibliográfico relevantes y pertinentes a la necesidad planteada por los usuarios que consultan el centro en todas las fuentes de información especializadas disponibles.

Bibliografías especializadas

Elaboradas sobre la base de un tema determinado perteneciente a la especialidad del centro, solicitadas por usuarios de la unidad como profesionales y técnicos, directivos de la institución, así como investigadores, docentes, y estudiantes universitarios

Préstamos interbibliotecarios

Para los usuarios externos, que acudan personalmente a la unidad respaldados por una biblioteca o centro de Documentación con convenio, se facilita de acuerdo a la disponibilidad, el material bibliográfico por cinco días hábiles en calidad de préstamo interbibliotecario.

Consulta en sala

Los usuarios presenciales internos o externos pueden consultar en la sala de lectura las publicaciones de la institución y Ministeriales, asimismo libros, enciclopedias, diccionarios bilingues, temáticos especializados, y otras obras de referencia dispuestos como instrumentos que faciliten las investigaciones que cada lector realiza.

PCs para consultas

Están disponibles en la sala de lectura, 5 PCs de consulta con acceso al portal del Gobierno de Chile, Prensa Chilena, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, y bases de datos de la unidad incluido el catálogo en línea y otros sistemas con convenio.

Artículos publicaciones seriadas

El centro de documentación dispone de una colección impresa de cerca de 500 títulos vigentes de revistas chilenas y extranjeras especializadas pertenecientes al área temática de la unidad, para facilitar el desarrollo de la labor profesional de la institución. Adicionalmente, los usuarios registrados pueden conseguir copias de los artículos de dichas revistas a texto completo, o formato electrónico si se dispone de él.