Contenido principal
Guía de uso Dashboard

Estadísticas Dipres

La sección de Estadísticas Dipres busca fortalecer la transparencia mediante la difusión de estadísticas fiscales ya disponibles en la web institucional, entregando una mejor experiencia al usuario, respetando sus diferentes niveles de conocimiento. Esta herramienta aplica las mejores prácticas internacionales de transparencia y calidad estadística, poniendo énfasis en aspectos que facilitan la correcta interpretación de los datos: ficha de contenidos, diccionario de campos, referencias a reportes oficiales y marco metodológico internacional, visualizaciones interactivas y responsivas, acceso a bases de datos.

En esta primera etapa, se presenta un conjunto acotado de información, que permitirá al ciudadano tener una primera impresión de la situación fiscal, su propósito y la gestión del empleo público. Los datos se liberarán con un desfase de tres semanas respecto de la publicación de los informes oficiales en la web institucional. De esta forma, esta sección permite un mayor y mejor escrutinio de la ciudadanía, permitiendo mediante su crítica constructiva, una mejora continua de la gestión de los recursos públicos y su sostenibilidad en el tiempo.

Nota: Esta sección se encuentra en una etapa inicial, por lo que su contenido es evolutivo. Las cifras expuestas en esta sección están sujetas a revisiones frente a la incorporación de nueva información histórica o a una actualización metodológica.