Contenido principal

Cuenta Pública Participativa

Las Cuentas Públicas Participativas son espacios de diálogo entre las instituciones y la ciudadanía. El objetivo de estos espacios permite a la autoridad pública informar sobre la gestión realizada y a la comunidad ejercer control social sobre la Administración del Estado.

Ver Presentación

Ver informe de la Cuenta Pública Participativa Dipres 2019
Enviar preguntas en relación a la Cuenta Pública Participativa, al mail cuentapublica@dipres.gob.cl (Proceso cerrado).


La Primera Cuenta Pública Participativa, "Balance gestión 2018 y desafíos 2019" de la Dirección de Presupuestos se realizará el próximo día martes 28 de mayo de 2019 a las 09:00 horas en el Auditorio del Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120, Santiago Centro.

En el encuentro, el Director Rodrigo Cerda Norambuena dará cuenta a la ciudadanía de los principales hitos del 2018 y los desafíos 2019 de la Dirección de Presupuestos.

El día 24 de mayo, estará disponible para conocimiento público la presentación del Director.

Desde el día 28 de mayo hasta el 26 de junio, la ciudadanía podrá realizar preguntas y comentarios respecto de la información proporcionada en la citada Cuenta Pública Participativa.

El plazo máximo de publicación del documento de respuesta de la autoridad a los planteamientos de la ciudadanía es el día 9 de agosto de 2019.

Invitamos a la ciudadanía a seguir la transmisión en línea de la Cuenta Pública Participativa, "Balance gestión 2018 y desafíos 2019" de la Dirección de Presupuestos y a participar enviando sus preguntas y comentarios.