Contenido principal

Tenemos nuevas evaluaciones de impacto y abrimos postulaciones para las EFA

Tenemos nuevas evaluaciones de impacto y abrimos postulaciones para las EFA

22/12/2022

Se evaluarán 3 programas a través del Fondo de Evaluaciones de Impacto: Liceos Bicentenarios, Educación Parvularia y Compras Públicas.

Los Liceos Bicentenarios, la Educación Parvularia y las Compras Públicas son las propuestas que se adjudicaron el Fondo de Evaluación de Impacto (FEI) 2022 que otorga la Dirección de Presupuestos desde 2019

En esta versión siete propuestas de evaluación concursaron por los recursos que financian a aquellas que buscan medir los efectos que un programa pueda tener sobre la población beneficiaria y conocer si éstos son atribuibles a su intervención.

En el caso del programa Liceos Bicentenario de Excelencia se busca medir su impacto en los resultados académicos y la socioemocionalidad de estudiantes en Chile, mientras que en la Educación Parvularia Pública se estudiará su efecto a través de cuatro décadas. En tanto, en el programa Compras Públicas la evaluación apunta al impacto de la Plataforma Pago Centralizado.

Para más detalle sobre este proceso, revisa el siguiente enlace.

Lo que viene en Evaluaciones Focalizadas de Ámbito

Adicionalmente, les contamos que hasta el 16 de enero de 2023 se reciben postulaciones al Registro de Expertos en Evaluación para las Evaluaciones Focalizadas de Ámbito (EFA) 2023 de la Dipres.

Las EFA que se desarrollarán en 2023 son:

  • Programa de Apoyo al Recién Nacido - Chile Crece Contigo, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Subsecretaría de la Niñez.
  • Programa de Concesiones de Infraestructura Penitenciaria - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile.
  • Evaluación conjunta de los programas de Apoyo a la contratación de Seguros Silvoagropecuarios y/o contratos de cobertura de precios (Ministerio de Agricultura, Subsecretaria de Agricultura) y Apoyo a la Contratación del Seguro Agropecuario (Ministerio de Agricultura, Instituto de Desarrollo Agropecuario).

Te invitamos a descarga el documento para conocer más detalles

Galería de imágenes