Contenido principal

Subdirectores


Mauricio Villena Chamorro

imagen doc_jpg1.jpg

Subdirector de Presupuestos

Ingeniero Civil. Doctor (Ph.D.), Master (M.Phil.), Selwyn College, University of Cambridge, Inglaterra, y Master (M.A.), Leeds University Business School, University of Leeds, Inglaterra. Ha realizado cursos de post-doctorado en Economía Teórica en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel y en Economía Internacional en la Fondazione ENI Enrico Mattei (FEEM), Venecia, Italia. Es especialista en Finanza Públicas y Economía Política; Economía de las Políticas Públicas, Desarrollo Económico y Competencia y Regulación Económica.

En el período 2010-2012 ejerció como Jefe de Estudios de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Previo al 2010, ocupó los cargos de Vice Decano, Vice Decano de Postgrado e Investigación, Director de Investigación, Director del Programa de Doctorado en Management y Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En términos de investigación académica, Mauricio Villena ha presentado su investigación en congresos nacionales e internacionales en economía, y ha publicado en diversas revistas de economía con comité editorial tanto nacionales como extranjeras: tales como Journal of Business Research, Journal of Environmental Economics & Management, Journal of Economic Psychology, Journal of Applied Economics, Economics of Education Review, Journal of Behavioral and Experimental Economics, Sustainability, CEPAL Review, Journal of Economic Issues entre otros.


Matías Acevedo Ferrer

imagen doc_jpg2.jpg

Subdirector de Racionalización y Función Pública

Ingeniero comercial, con mención en economía y  MBA  de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Hasta antes de asumir como Subdirector de Racionalización y Función Pública, desde el  2014  hasta 2018, se desempeñó como Prorector de Inacap y posteriormente  como Rector del Instituto Profesional La Araucana. También fue columnista del diario El Pulso y panelista del programa Faro Empresarial de Radio Agricultura.

Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue Gerente Corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Presidente del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Consejero del SEP y Director de la Corporación Andina de Fomento. Adicionalmente, entre los años 2011-2012 fue miembro de la Comisión Presidencial para mejorar el  sistema de financiamiento para la educación superior.

Durante el 2013 y 2014  fue profesor de Políticas Públicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Trabajó nueve años (1999 y 2008) en la clasificadora de riesgo Fitch Ratings, como Director Senior - Head of Credit and Research Latin America Structured Finance,  en Chile (1999-2004) y Chicago-Estados Unidos  (2004-2008).