Contenido principal

Subdirectoras


Sereli Pardo Zúñiga

Subdirectora de Presupuestos

Es Ingeniera comercial de la Universidad de Chile con mención en Economía, y con un magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Su carrera profesional la ha desarrollado exclusivamente en la Dirección de Presupuestos (Dipres) con una trayectoria de más de 30 años.

Comenzó en 1993 como analista presupuestaria, cargo que ejerció por 10 años.

Tras su primera década en la repartición, asumió la jefatura de la Unidad de Desarrollo Presupuestario, en la que permaneció hasta 2004. Ese año se convirtió en la jefa del Sector Defensa y Justicia hasta 2019, año en que se sumó a su Sector el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Ejerció la jefatura de dicho equipo hasta marzo de 2022, cuando asumió como subdirectora.

En estos más de 30 años ha participado tanto en la génesis como en la puesta en marcha de diversas políticas públicas.




Tania Hernández Jara

Subdirectora de Racionalización y Función Pública

Es ingeniera civil de la Universidad de Chile con una trayectoria profesional de casi una década en la Dirección de Presupuestos.

Comenzó en 2014 como coordinadora de Políticas Sociales del Departamento de Estudios, luego se desempeñó como jefa de Sector Presupuestario de Educación y Ciencias.

Desde mayo de 2019 hasta marzo de 2022 estuvo en el Departamento de Evaluación, dependiente de la ex División de Control de Gestión Pública, para luego asumir el cargo que actualmente desempeña.

Con dos magísteres, el primero en Economía Aplicada de la misma casa de estudios de la que egresó y el segundo, en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, la economista se desempeñó previamente en el Ministerio de Hacienda y en el de Economía.

Entre el 2001 y 2003, fue asesora de la División de Desarrollo de Mercados de la Subsecretaría de Economía. Más tarde, entre 2006 y 2010, arribó al Ministerio de Hacienda: en una primera etapa fue asesora en Políticas Sociales y luego, se desempeñó como coordinadora de estos temas con la Dirección de Presupuestos.