Contenido principal

Director de Presupuestos

imagen foto_portada.jpg

Rodrigo Cerda Norambuena.

Rodrigo Cerda Norambuena es Doctor y Master en Economía de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, Magíster en Macroeconomía Aplicada e Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Hasta antes de asumir como Director de Presupuestos, desde el 12 de marzo de 2014 hasta el 28 de febrero de 2018 se desempeñó como Director Alterno del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (CLAPES UC).


En el mismo periodo, fue profesor adjunto del Instituto de Economía de la Universidad Católica, institución en la que ha desarrollado su vida académica.


Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue Coordinador General de Asesores y Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda.


Ha sido miembro del Grupo de Política Monetaria (2007-2008); Director de la Sociedad de Economía de Chile ( 2006-2007 ); Miembro de La Comisión Presidencial “Mujer, Trabajo y Maternidad”( Mayo-Julio 2010) y Miembro Comité Asesor para Estudiar y Proponer Adecuaciones al Informe Anual de Gastos Tributarios de la Dirección de Presupuestos de Chile (julio de 2011 – septiembre de 2012).


Entre sus numerosas publicaciones destacan los temas de Macroeconomía y Política Fiscal, así como Pensiones y Seguro de Desempleo. Asimismo, en su carrera ha recibido diversas distinciones y becas, como la Bradley Dissertation Fellowship de la Universidad de Chicago; La Beca PUC (Pontificia Universidad Católica) para Estudios de Doctorado en el Extranjero y la Beca Price-WaterHouse para estudios de pregrado en la Universidad Católica.