Contenido principal

Tania Hernández Jara

Subdirectora de Racionalización y Función Pública

Es ingeniera civil de la Universidad de Chile con una trayectoria profesional en la Dirección de Presupuestos de ocho años.

Tania Hernández Jara

Comenzó en 2014 como coordinadora de Políticas Sociales del Departamento de Estudios, luego se desempeñó como jefa de Sector Presupuestario de Educación y Ciencias.

Desde mayo de 2019 hasta marzo de 2022 estuvo en la División de Control de Gestión del Departamento de Evaluación.

Con dos magísteres, el primero en Economía Aplicada de la misma casa de estudios de la que egresó y el segundo, en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, la economista se desempeñó previamente en el Ministerio de Hacienda y en el de Economía.

Entre el 2001 y 2003, fue asesora de la División de Desarrollo de Mercados de la Subsecretaría de Economía.

Más tarde, entre 2006 y 2010 trabajó en el Ministerio de Hacienda. En una primera etapa fue asesora en Políticas Sociales y luego, como coordinadora de estos temas con la Dirección de Presupuestos.

Facultades, funciones o atribuciones:

Se encarga de estudiar, analizar, diagnosticar y diseñar políticas de administración de personal, institucionalidad pública y programas públicos de alto impacto fiscal y social. Su producto principal es la elaboración de informes técnicos, legales y financieros, así como el desarrollo y la publicación de las Estadísticas de Finanzas Públicas.

Fuente Legal:

D.F.L. N°106, de 1960, del Ministerio de Hacienda
D.F.L. N°2, de 2004, del Ministerio de Hacienda
D.S. N°1824, de 1970, del Ministerio de Hacienda