Contenido principal

Subdirectores


Claudio Martínez Villa

Subdirector de Presupuestos

Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, diplomado en Evaluación y Preparación de Proyectos, de la Pontificia Universidad Católica, diplomado en Economía para la Infraestructura, de la Universidad de Chile y Magister en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

Desde 1993 hasta la fecha, ha trabajado en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda como analista de los sectores de Inversiones y Crédito Público, de Infraestructura y hasta su nombramiento como Subdirector de Presupuestos, como jefe de los sectores de Vivienda y Bienes Nacionales y de Innovación y Competitividad.

Ha participado en la revisión y proposición de un sinnúmero de iniciativas relevantes y variadas, además de representar a la institución en mesas de coordinación gubernamental como de Sequía, de traspaso de Áreas Silvestres a los habitantes Rapa Nui, entre otras.


Hermann von Gersdorff Trömel

Subdirector de Racionalización y Función Pública

Hermann von Gersdorff Trömel es Master en Finanzas Públicas y Organización Industrial de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, y Master en Economía de la Universidad de Colonia, Alemania.

Entre 1989 y 2010, se desempeñó en el Banco Mundial en distintas posiciones partiendo como economista de la División para el Caribe y terminando como líder del Departamento de Desarrollo Humano para países del cono sur de Latinoamérica y el Caribe.

Entre marzo de 2010 y marzo de 2014, fue subdirector de Presupuestos de la Dirección de Presupuestos. Luego, realizó consultorías y trabajos académicos part time en temas de pensiones y materias fiscales. Recientemente se desempeñaba como Coordinador de Modernización del Estado y Pensiones del Ministerio de Hacienda.