Contenido principal

Director de Presupuestos

Cristina Torres Delgado.

Cristina Torres Delgado

Abogada de la Universidad Mayor, diplomada en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha realizado postítulo sobre Diseño Organizacional del Estado y Gestión de Condiciones Laborales en el Sector Público; Especialización en Derecho Administrativo y Responsabilidad Administrativa y curso de Especialización en Contratación y Compras Públicas.


Hasta antes de asumir como Subdirectora de Racionalización y Función Pública, se desempeñó como asesora legal en Unidad Jurídica de la Dirección de Presupuestos.


Durante el 2018 y parte del 2019 fue jefa de Gabinete del Ministerio de Energía, donde participó en la estrategia y contenidos de estudio del sector energético, y la relación interministerial, con Presidencia de la República y con el sector privado.


Entre 2014 y 2018 fue parte del programa legislativo de Libertad y Desarrollo, donde estuvo a cargo del área de mercados regulados como aguas, energía, medio ambiente y transporte, y coordinó la tramitación de las Leyes de Presupuesto durante ese período.


Durante 2012 y 2014 ejerció como asesora legal de Gabinete del Director de Presupuestos y de la Subdirección de Racionalización y Función Pública, liderando estudios y análisis de Proyectos de Ley en materias laborales, estatutarias y organizacionales del Sector Público. En 2018 regresó a la Dirección de Presupuestos como analista de la Unidad Jurídica de la Dirección de Presupuestos y posteriormente asumió como Subdirectora de Racionalización y Función Pública, cargo que ocupaba hasta asumir la Dirección de Dipres.