Contenido principal
Guía de uso Dashboard

Personal de la Dotación

Personal civil de dotación del Gobierno Central, corte anual

Las Estadísticas de Recursos Humanos del Sector Público, es un levantamiento de larga data realizado por la Dirección de Presupuestos, cuya finalidad es disponer de una caracterización del empleo público que contribuya a una mejor gestión fiscal. La información base corresponde a la proporcionada y reportada por las instituciones y servicios públicos afectos al Decreto Ley N°1.263. Este levantamiento contiene reglas claras de reportabilidad, validación de cifras y monitoreo de cada institución pública, el que se fortalece mediante capacitación y asistencia técnica a las contrapartes. No obstante, la exactitud y veracidad de la información sigue siendo responsabilidad de cada una de las instituciones informantes.

La información de dotación es parte de las estadísticas anuales y presenta información al 31 de diciembre de cada año, desde 2011 en adelante. Comprende el total del personal de dotación desglosado por los estamentos Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares, a nivel de servicio público.

Estas estadísticas están asociadas al "Anuario Estadístico del Empleo Público en el Gobierno Central", el cual contiene el marco metodológico y notas explicativas a la cobertura institucional.

Cobertura Puestos de trabajo del personal civil de dotación del Gobierno Central. Se compone de la Administración Central, el Congreso Nacional, el Poder Judicial, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. No incluye personal uniformado de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, empresas públicas, funcionarios municipales y de los servicios municipalizados, así como los diputados y senadores del Congreso Nacional.
Periodo de inicio 2011 (corte al 31 de diciembre de 2011)
Desfase de publicación oficial 7 meses
Frecuencia Anual, personal de dotación en funciones al 31 de diciembre.
Diccionario de datos Descargar Aquí
Links de interés Anuario Estadístico del Empleo Público en el Gobierno Central: http://www.dipres.gob.cl/598/w3-propertyvalue-15676.html
Área responsable Subdepartamento de Estadísticas del Sector Público, Subdirección de Racionalización y Función Pública, Dirección de Presupuestos

iframe-01

Resumen - Personal de dotación del Gobierno Central

iframe-02

Personal de dotación por Ministerios y Servicios | Análisis de serie temporal

iframe-03

Personal de dotación por Ministerios y Servicios | Análisis por año

iframe-01